Matinée Ibizius 2013


Hay vídeos por los que merece la pena resucitar un blog y éste es uno de ellos.

Sabor a 80's en Amnesia Ibiza.





El vídeo tiene un pero, a partir del minuto 3:24 y hasta los créditos aparecen imágenes reales de Amnesia que rompen toda la estética. Por lo demás, los estilismos, la escenografía y la animación son increíbles.

Si sabéis quien ha sido la productora, el diseñador y demás, mandadme un tweet para atribuirles el trabajo en este post.

Compactor nos descubre el origen del sable laser

La marca brasileña de subrayadores y material de escritura Compactor nos descubre la fuente de energía de los sable laser de Star Wars.




 

Call me Maybe

Puedes hacer un videoclip  en el que salgas cantando (Carly Rea Jepsen - Call Me Maybe) y limpiando un coche de forma sexy...

Click en la imagen para ver vídeo original

y puedes hacer un lipdub con las cheerleaders de los Miami Dolphins, son cosas parecidas, pero que no son lo mismo.

Click para ver el lipdub


El primer Roadbrief

Todos estamos acostumbrados a participar en concursos en los que tienes que entregar la propuesta en una fecha concreta y ya está. El Roafbrief no tiene nada que ver con eso, oganizado por la USJ y la Escuela Tag este nuevo formato de concurso, un "ironman para creativos", permite poner a prueba nuestros sentidos en un tiempo record.


¿Cómo funciona el Roadbrief?
Un día antes del Roadbrief se dio a conocer al cliente, Canal+ y al día siguiente a primera hora se facilitó el briefing. Para esta ocasión se eligió el producto iPlusA partir de ese momento los participantes tenían el viaje de ida en autobús hasta Madrid, la corta estancia en la Escuela Tag y el viaje de vuelta a Zaragoza para crear un concepto que mejorara las ventas del producto. Además del autobús, otro de los aspectos que diferencian a este concurso del resto es el contacto real que se tiene tanto con Directores Creativos, el Director de la Cuenta e incluso el propio Cliente durante todo el proceso.

El premio: Para rematar el concurso la Escuela Tag otorga a cada uno de los miembros de la pareja creativa ganadora un curso. Actualmente la escuela cuenta con dos cursos muy interesantes el Curso de Creatividad Publicitaria y el Curso de Cuentas.


 







Sin duda, fue una forma divertida de conocer el mundo de la publicidad con los mejores. Esperamos que haya muchos más Roadbriefs en el futuro.

El mejor Curriculum Vitae jamás visto

A la hora de buscar trabajo se necesita creatividad si quieres que tu CV destaque sobre el resto. El que os pongo a continuación quizá sea el mejor vídeo-curriculum jamás visto.

Su autor, Miguel Durao, un copy que buscaba trabajo en Londres.


Otro vídeo-curriculum muy interesante es el de David Heredia que entrevista a sus abuelos para que destaquen todas sus buenas cualidades.




Red Bull 7 Islands - Josef Ajram

Aprovechando que hace unos días os hablé de Casey Neistat. Ayer me encontré con el broker, runner, ironman... Josef Ajram. Aunque os parezcan que los términos no están relacionados, en el caso de Ajram todo se mezcla a la perfección.


Su próxima aventura es el Red Bull 7 Islands.7 ironmans consecutivos en 7 días.


Red Bull continúa así con su línea de patrocinios en los que se asocia a deportes extremos y superación de retos.



Nike y Casey Neistat - Make It Count

Si hablamos de Nike esperamos encontrar en sus spots a deportistas al límite o una estrella mediatica de cualquier equipo demostrando su buen hacer. En este caso es diferente. Han elegido a una estrella, pero de Internet, su nombre es Casey Neistat

Uno de sus últimos proyectos tuvo que ver con el robo de bicicletas, concretamente de las suyas. Viviendo en Nueva York quiso demostrar lo fácil que era robar una bicicleta y como nadie le iba a decir nada por ello.

La marca de ropa deportiva le encargó un vídeo para poner a prueba su Nike+Fuelband y decidió viajar con el dinero hasta que se acabara. ¿El resultado? Un viaje por todo el mundo de 10 días con unas imágenes espectaculares. Para completar el vídeo el artista añadió citas de personajes célebres que animan a vivir haciendo todo aquello que se nos antoje. Toda una filosofía de vida.




La ventana indiscreta en 3 minutos

Extraídos los diferentes planos que toma el protagonista de la película La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock 1954) el artista visual Jeff Desom  ha construido una panorámica que nos permite ver todas las acciones que ocurren durante la trama simultaneamente y en 3 minutos.

El resultado es espectacular.