Vender tu alma (el caso Tuenti)

Hace unos días se confirmaba lo que se rumoreaba por internet, Telefónica compraba la red social Tuenti por 70 millones. Todavía es muy pronto para predecir que cambios sufrirá la web al aliarse con una macro empresa como Telefónica-Movistar.


Si recordáis como era Youtube al principio apenas había publicidad y ahora se encuentra enfocado en gran parte a promociones de películas, lanzamiento de videojuegos y otros productos. Realmente Youtube no es una red social pero sirve como herramienta para que interactúe la gente y poco a poco ha ido cambiando la manera de introducir la publicidad entre los vídeos, sobre ellos, a un lado, a otro, encima, debajo, etc.

Podríamos equivocarnos pero desde hace algo más de un año al abrir Tuenti nos aparece una ventana promocionando una página o perfil (cantantes con nuevo disco, películas, etc.), también se insertó un cuadro lateral en el que aparecen promociones de todo tipo, seleccionadas según tus características y gustos que aparecen en tu perfil (igual que en Facebook). ¿Sabrán contenerse? podría Tuenti acabar siendo una tormenta de anuncios por todas partes o peor aun ¿un servicio de pago?.

- Bueno para Tuenti ¿malo para el usuario?

Para saber más de la noticia




1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    No se si sea asi :/ pero investigo si la publicidad mostrada tiene que ver con alguna venta d einformcion... espero no.

  • Publicar un comentario