FICOD 2010

En este momento me encuentro realizando prácticas en la agencia de publicidad 3lemon y desde ésta, se me brindó la oportunidad de acudir al Foro Internacional de Contenidos Digitales 2010 (FICOD) en Madrid. En los congresos siempre se aprende algo y en esta ocasión no fue diferente.

Mesa sobre redes sociales y geolacalización
Mi presencia en el congreso se limitó al día de ayer, pero en tan solo unas horas pude escuchar al gurú del marketing Guy Kawasaki (compañero de Steve Jobs) que dio una conferencia orientada a como "encantar" a tu jefe y como debía de enfocarse un producto o servicio para que este triunfe. También vi a conocidos del mercado español en internet como Ícaro (Tuenti) o Azorín (Kedin) que formaron  parte de una mesa en la que se trataba de explicar cual sería el futuro de las redes sociales y la geolocalización. Por supuesto, acudí a la conferencia-taller de nuestro gurú particular de 3lemon, Fernando Monzón sobre el Brains Laboratory by Nokia que nos deleitó con la explicación de las acciones que se llevaron a cabo en el Challenge de Zaragoza.

Fernando Monzón y el Brains Laboratory by Nokia

¿Lo aprendido en el congreso?

1 - La anticipación como herramienta para controlar los movimientos de Internet e innovar continuamente en los contenidos digitales. 
2 - La geolocalización se está poniendo de moda a la vez que se va caducando el concepto, ¿cuál será el próximo camino en el que se centrarán las redes sociales?, eso es lo interesante.


  

0 comentarios:

  • Publicar un comentario