¿Qué es un viral?

Visita del publicista Miguel Justribó a la universidad San Jorge con una charla exquisita titulada "Viral: ¿Enfermedad o Comunicación?"


Nos quedamos con los siguientes conceptos:


Es clave tener una idea y saber que voy a hacer con ella.

En ocasiones no es necesario realizar cosas sofisticadas, lo simple se puede adaptar al cliente.

Un viral no es un vídeo cachondo, se trata de una pieza con un sentido estratégico dentro de una estrategia global de comunicación.

El esquema es Problema --> Cambios --> Comunicación y no otro, de nada sirve comunicar algo si anteriormente el cliente no ha sabido rectificar sus errores.

Como hacer el mejor y el peor viral en una misma agencia (Tiempo DDBO). Amo a Laura y Levántate ZP.

El problema de la popularización de los virales es que los clientes lo piden como una acción más de la estrategia. En un viral se debe cuidar hasta el más mínimo detalle para que no se vuelva en contra de la marca.

Un viral no tiene lugar solo en internet.


La frase de la charla: "Eres grande cuando al enemigo le importa perder contra ti"




1 comentarios:

  • el tio de la artista dijo...

    Gracias amigo, rápido y a la esencia. Un abrazo

  • Publicar un comentario