La gripe porcina o virus gripal A(H1N1)

Continuamente estamos oyendo en las noticias como aparecen nuevos casos de esta enfermedad. Nosotros se la contagiamos a los cerdos y ahora nos la devuelven pero de una forma más contagiosa. Actualmente estamos en nivel 5 de alerta de pandemia según la Organización Mundial de la Salud.

"La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas." OMS.

Aquí tenéis la web de OMS sobre los niveles de alerta, solo nos queda el 6 para llegar a pandemia.
Web de la OMS http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/es/index.html


Fijándonos en las medidas de seguridad y vigilancia que se están llevando a cabo y la gran cantidad de información que lanzan los medios de comunicación, nos hacen ponernos en lo peor y es posible que haya gente que se empiece a poner nerviosa. Realmente llegar al nivel 6 (Pandemia) quiere decir que la enfermedad se ha extendido mundialmente, pero no tiene nada que ver con la violencia del virus, ni que sea mortal en caso de contraer la enfermedad. Existen medicamentos e incluso están creando una vacuna.

Viendo todo el circo que se está montando no puedo dejar de acordarme de películas como El Estallido o peores aun como 23 días o 23 semanas. En estas dos últimas un virus se propagaba por la Tierra y convertía a la gente en "zombies" la primera mostraba el escenario 23 días depues del primer contagio y la segunda 23 semanas, lo típico. Pero con tantas películas de este tipo es imposible no ponerse en la visión cinematográfica del tema.

Mi pregunta ahora es ¿os preocupa? o ¿pensáis que aun esta lejos para contagiaros? Por poneros un ejemplo, nos ha llegado a PubliRelas que en Zaragoza al menos dos carerras han hecho su viaje de fin de curso a Méjico, quizá no este tan lejos el virus como pensáis.

PD: Todos los infectados que han aparecido en España han descrito los síntomas como el de una gripe de las que estamos acostumbrados a sufrir cada año, con la diferencia que es más contagiosa y por eso aislan a los afectados y sus familias.

.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    jajaja yo no se si tengo la gripe del coxino, lo q tengo es un resfriado de puta madre.

  • Publicar un comentario