¿Estamos en crisis? ¿En serio?

Esta semana he tenido el placer de acompañar de comprar a un amigo y a una amiga. Sucedió lo siguiente:


AMIGO
Lugar 1: Hipercor (Gran Casa) Zaragoza
Objetivo de la compra: Un ordenador portátil

Fuimos directos a los ordenadores. Depués de ver un rato la sección nos dimos cuenta que casi todos rondaban los 500 o 700 euros (ordenador normalillo) por eso mismo que todos nos parecían iguales llamamos a un vendedor (primer punto negativo ya que tuvimos que currarnos el encontrar a alguien que nos informará un poco más).

Al preguntarle al señor este nos comento poco más de lo que ponía en la etiqueta y ante preguntas sobre los ordenadores nos contestaba con monosílabos y con visible cara de mala gana . Solo hablaba si nosotros requeríamos su consejo (que no fueron tales puesto que no soluciono nada), el resto del tiempo desconectaba totalmente de nosotros mirando a otra parte (pasando como de la mierda vamos). Ante esta actitud mi amigo decide adquirir uno y lo señala para que nos lo traiga y comprarlo, pero justo al comenzar su desplazamiento el vendedor, mi amigo se lo piensa mejor y le dice que se lo va a pensar un poco más y va mirar otros modelos. En ese momento el vendedor se puede dar por desaparecido.

La suma de todo esto es que mi amigo se compro el portátil en otro sitio e Hipercor perdió una venta gracias a este amable señor.

Por si no lo sabéis los vendedores en Hipercor cobran una comisión de sus ventas. El portátil costaba 500€. Debía ir sobrado de dinero para maltratar a una venta de esa manera.


AMIGA
Lugar 2: Sun Gallery (Gran Casa)
Objetivo de la compra: Gafas de Sol

Uno días despues al desplante del portátil volví a GC. Esta vez visitamos una tienda de gafas de sol. La tienda no es muy grande pero estaba vacia solo con una dependienta(vendedora) que se encontraba leyendo una revista.

Mi amiga le explica el tipo de gafa que quiere y le comenta las marcas que le gustarían, para empezar mi amiga le señala unas RayBan que le habían gustado (más de 100€). Se las prueba me pide opinión y no nos convencen así que le pide otros modelos que se encuentran expuestos por la tienda.

Al tercer o cuarto modelo que nos saca la vendedora, ya notamos como se impacienta por vendernos unas gafas ya (¿le molestaba atendernos?). Primer fallo por su parte ya que esa actitud se nota y molesta al comprador.
Como mi amiga no encontraba ningunas con las características que deseaba, le pregunta por un modelo de un tamaño determinado y unos colores, y la dependiente salió con LA FRASE (inequivoca que se identifica con no tengo ganas de trabajar, eran las 16:30, le quedaba toda la tarde todavía) "todo lo que tenemos está expuesto" eso que quiere decir que a partir de ahí tienes que buscarte la vida y mirar entre todas las gafas que tiene la tienda. La reacción normal a esa pregunta habría sido, si mira tengo estas o estas o estas o estas otras. Un vendedor normal saca toda la tienda si es necesario para vender las gafas, en este caso no.

Mi amiga aun sigue aguantando (se quería comprar si o si) y decide preguntarle por unas gafas que vió un día, le dice como eran y la vendedora le contesta con un tono de lcaro pasotismo "que para encontrarlas le tendría que sacar toda la tienda o como mucho dejarle le podría enseñar unos catalogos" mal otra vez. Entonces mi amiga le contesta: "da igual, ya las buscaré en otro sitio". En ese momento es cuando la vendedora se da cuenta de que la ha cagado y saca los catalogos como último recurso. Mi amiga mira con indiferencia el primero de los 4 o 5 que están en el mostrador. Al acabar cierra el catálogo y dice "no las encuentro, da igual. adios".

En este caso puede que la dependienta no fuera a comisión y tenga un sueldo. Pero tan bien le van las ventas a la tienda para maltratar igual que el señor de Hipercor una venta de entre 100 y 150 € como poco. En el tiempo que estuvimos en la tienda, unos 15 minutos ,no entró nadie, solo nosotros.

¿Qué quiere decir todo esto? Me ha parecido interesante dar a conocer estos casos porque seguro que no os han pasado ni una ni dos veces sino más, es algo habitual en las tiendas, en ocasiones te sorprendes de que alguien te trate como es debido. Siendo que estamos en crisis ,iría todo mucho mejor si nos trataran de forma normal atendiendo a nuestras preguntas con educación , algo básico.

Después de sufrir al vendedor y vendedora del mes, me pregunte: ¿De que servirá nuestro trabajo publicitario en el futuro, si en el momento de entrar en contacto nuestro producto con el público en las tiendas, se encuentran a vendedores que no saben vender?

PD: Las fotos son ilustrativas. La tienda de la imagen no es la del suceso.
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