Telemadrid, Wichita y Movielink. Tres empresas que tienen algo en común, su logotipo, calcados como 3 gotas de agua.
No sabemos cual es el original, pero está claro que es demasiada casualidad.
¿Creeis que se podría acudir a la justicia ante estas actuaciones?
Etiquetas: RR.PP.
5 comentarios:
Posiblemente no hayan tenido problemas entre ellas porque casi seguro que cada una es de un país distinto y no se han encontrado todavía.
Hombre, sería interesante que alguien comentara algo porque nuestro blog utiliza el logo de MadMen.
Supongo que la diferencia es que nosotros usamos nuestro logo como homenaje a la serie y ellos hacen negocios.
¿Alguien sabe algo? de primeras muy legal no debe ser utilizar un logo que no es de tu propiedad
¿No tenéis derecho de la publicidad o deontología? Si Telemadrid registró su logotipo en la OAMI (Oficina para la Armonización del Mercado Interno de la Unión Europea) y tiene la propiedad industrial del dibujo, ninguna de esas dos marcas tienen derecho a usar el logotipo que tienen porque es como el de Telemadrid (dentro del territorio de la UE). Mismo caso si cambias de continente con los otros dos logos. Pero si nadie tiene registrado el logotipo, ancha es Castilla.
Vuestro caso es diferente porque en este blog no se persigue ánimo de lucro, aunque si quisieran os podrían llamar la atención.
En cualquier caso, y aunque a veces pueda parecer imposible, muchas mentes piensan igual y llegan a conclusiones muy parecidas. No sería de extrañar que no se hubiesen copiado (en Wichita no creo que vean mucho Telemadrid) sino que la conclusión del proceso creativo hubiese sido la misma.
Saludos
Gracias por tu respuesta. Uno de los objetivos de este blog es que todos aprendamos algo y con comentarios así es una gozada.
Pues el año pasado en 1º dimos Derecho en general y por encima la ley de propiedad intelectual. Este año en 2º es cuando veremos más especificamente temas legales de Publicidad y relacionados, pero hasta el próximo cuatrimestre nada. De ahí que andemos peces en el tema
Espero que los señores de MadMen no nos llamen la atención, nos gusta demasiado la serie.
Por cierto, la idea del proceso creativo me ha gustado mucho también. No se me había ocurrido, pero es lógico.
Sin duda un caso curioso, pero estoy seguro que como este hay bastantes.
Estoy con Ana en que es totalmente apelable a la justicia, pero como bien dices Lucas al ser de países distintos es posible que ni lo sepan.
Publicar un comentario