Publicidad y Contrapublicidad circense

Está claro que el blog se está resintiendo por las Fiestas del Pilar, noches de fiesta y bebidas espirituosas producen un efecto negativo en nuestros cerebros, lo que deja practicamente inutilizadas nuestras capacidades para la escritura o cualquier otro tipo de trabajo intelectual.

Aun así ,en un esfuerzo por mantener a flote el blog durante las fiestas hemos visto algo que nos ha inquietado, cartelería publicitaria de la vieja escuela. Estamos hablando de los carteles del Circo.

A Zaragoza no ha venido ningún circo con animales exóticos como el Ligre o la mujer barbuda, a nuestra ciudad ha llegado el Circo Mundial con el increible Oso Humano. Un concepto con el cual Eduard Punset (somos fans) llenaría más de 2 ó 3 de sus programas. La pregunta que se lanza en el cartel no quiere simplemente hacernos saber que el circo está aquí, sino que plantea una pregunta que ha hecho revolverse en su tumba al mismísimo Darwin.

El cartel dice así: Revolución en la ciencia, el Oso Humano ¿Venimos del mono o del oso?. Si esperábais que un dato científico semejante se publicara en una tesis realizada por alguna universidad importante como Harvard o Yale, os equivocabais. El Circo Mundial se postula como una nueva institución en teorías evolutivas.

Por supuesto a esta publicidad le ha aparecido una Contrapublicidad, algún colectivo no identificado ha colocado en los carteles pegatinas en contra del uso de animales en los circos. Cosa con la que estamos deacuerdo, seguro que el oso estaría mejor en un bosque robando la comida a los excursionistas.

Aquí el cartel normal y el modificiado.




0 comentarios:

  • Publicar un comentario