Radical y Jackass=Publicity

Una vez acabados los examenes, es hora de retomar el blog...

La semana pasada pudimos ver como la simple aparición del grupo Jackass en un evento realizado por Radical Fruit Company en Madrid, hizo un hueco en los telediarios a la marca de refrescos. La acción consistía en lanzarles naranjas con unos cañones a presión a los dos miembros del grupo que se desplazaron hasta nuestro país.

Este tipo de acciones se llaman "Publicity" (recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación a través de una noticia). Se crea algo, un evento, fiesta o presentación con la presencia de personajes lo suficientemente famosos como para llamar la atención y que los medios de comunicación se hagan eco de ello.

En este caso a Radical le salió perfecta la jugada, en los telediarios no solo le sirvió de publicidad a esta marca sino que junto con la narración del evento hacían un pequeño resumen de la historia de los Jackass.

Aquí tenéis por ejemplo el video de un canal catalán


El anuncio de televisión (la estética es clavada a la de la película Vals con Bashir)

0 comentarios:

  • Publicar un comentario