Adagreed

Solemos tragarnos muchos anuncios en internet, pero pocas veces recibimos algo a cambio por ello. En un principio esta web tiene buena pinta, la estamos probando y el funcionamiento es fácil.

Tú ves spots de tv, fotos, etc y Adagreed te da puntos (adalooks) que más tarde podrás canjear por regalos (entradas de cine, viajes, móviles, porductos informáticos, hay un poco de todo) como máximo puedes conseguir 1000 puntos al día. Hasta aquí todo correcto.

Según hemos comprobado viendo algunos anuncios, éstos son del festival de el Sol y otros de la Luna. Lo normal es que nos encontremos con videos que están siendo emitidos o con algún pre-test. También podremos seleccionar el tipo de publicidad que queremos ver, para que ésta sea interesante para nosotros.

Ahora vienen las pegas que hemos encontrado a la web (siendo estudiantes de publicidad ver muchos anuncios es casi hasta didáctico para nosotros, eso no es una pega):

- Pega 1: Los anuncios se reproducen en un visor, de manera aleatoria, por lo que no es tipo youtube que puedes seleccionar los videos concretos que quieres ver.
- Pega2: No lo pone explicitamente en la web, pero según se da a entender en la explicación del funcionamiento, es posible que un anuncio que ya hayamos visto se repita.

Esta última pega, en 10 min que hemos utilizado la web no ha ocurrido, pero al fin y al cabo es una web que van a utilizar las empresas para saber que opina el público de su publicidad.

Iremos comentando nuestro progresos y si hemos conseguido alguno de los regalos.

Os dejamos la web por si queréis apuntaros www.adagreed.com

Actualización 10 de Septiembre de 2009: Hoy hemos agotado todos los anuncios que nos permiten ver al día, y no nos hemos encontrado con anuncios repetidos. También hemos visto publicidad nueva y que no nos suena de tv. A PubliRelas le está gustando la web

Actualización 15 de Septiembre de 2009: Después de varios días utilizando la web ya nos hemos hecho una idea más realista. Se han repetido bastantes anuncios, pero también siguen apareciendo anuncios que no habiamos visto nunca.



1 comentarios:

  • Rosanna Hernández dijo...

    Estoy de acuerdo contigo tanto en lo bueno como en lo malo de Adagreed. A mí cada vez se me hace más cuesta arriba dedicar mis 10 minutos a ver anuncios porque se repiten en exceso. La repetición es necesaria en términos de recuerdo publicitario y eficacia asociada, pero tanto acaba cansando. Y sí, voy a cine gratis, ¡¡pero me cuesta un huevo!!

    Saludos

  • Publicar un comentario